El PP jiennense celebra el compromiso del gobierno del cambio de la Junta para eliminar la tercera cama en los hospitales

695
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo, ha valorado el compromiso del nuevo gobierno popular de la Junta de Andalucía para eliminar “de una vez por todas un “grave problema, de los muchos heredados, de la sanidad pública socialista, las tres camas en los hospitales”. Esa era “la joya de la corona” del PSOE en la Junta de Andalucía, “un tema al que han recurrido en sucesivas campañas electorales y que sin embargo jamás atajaron”. 
Concretamente en el hospital de Jaén hay 45 habitaciones triples “y esa precariedad con el paciente por fin va a acabar gracias al compromiso del consejero de Salud”, ha felicitado Hidalgo. “Desde el Partido Popular de Jaén llevábamos reivindicando la eliminación de la tercera cama muchos años y la señora Díaz y sus antecesores jamás nos escucharon”. Pero ha llegado el gobierno del cambio a Andalucía y “eso será una realidad”.
Otra reivindicación del Partido Popular de Jaén “histórica” ha sido la implantación de la prueba del cribado de cáncer de colon. La diputada autonómica ha recordado que durante los últimos meses de gobierno socialista, éstos quisieron usar este tema “para ganar votos”, llegando a anunciar en abril de 2018 que el cribado de cáncer de colon sería una realidad. Sin embargo, y ante la previsión de que “todo era una nueva mentira de los socialistas”, el PP andaluz no cesó en reivindicar su implantación. “Y no nos equivocábamos pues a enero de 2019 solo el 11% de la población diana en la provincia de Jaén ha recibido la carta para participar en este programa.
  «La base de todo es salvar la vida, no hay excusas, pero desde el punto de vista de la eficiencia, la prueba de sangre oculta en heces cuesta dos euros, la colonoscopia 188 y 27.000 euros un cáncer ya establecido», ha recordado la dirigente popular, que ha incidido en que el objetivo del programa «es reducir la carga de enfermedad en términos de la disminución de la incidencia y la mortalidad, y mejorar la calidad de vida del afectado».
EN este sentido, ha culminado Hidalgo exigiendo a los socialistas “que no mientan”, que no hagan “demagogia” con este tema, un “tema muy importante por el que siempre ha luchado el Partido Popular y al que el PSOE le había dado tanto de lado que lo habían tenido que incluir en su programa electoral, una absurdez si realmente el PSOE hubiera implantado este programa en el 2018 como ellos se jactan de decir”.