Susana Díaz: “PP y Ciudadanos están dispuestos a vender el alma al diablo con tal de alcanzar el poder”

677

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, advirtió hoy que PP y Ciudadanos “están dispuestos a vender su alma al diablo con tal de alcanzar el poder” y que eso es lo que harán el 28 de abril, si pueden, “aunque a este país le cueste perder derechos”. “No hace falta que lo digamos nosotros; ya lo dicen ellos. Quieren aplicar un cordón sanitario a un partido constitucionalista como el PSOE y vender el alma al diablo de la extrema derecha para llegar a la Moncloa, igual que hicieron con San Telmo”, señaló.

Díaz, que ha participado en Torredelcampo en un acto del PSOE conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, hizo un llamamiento a votar a toda la gente que se siente progresista y que cree en la igualdad, porque a su juicio “amar a España es garantizar una España unidad en igualdad, con derechos, orgullosa de proteger a sus mujeres y a los más débiles, que garantice la igualdad de todos los territorios, que no enfrente a la gente y que no venda su alma al diablo con tal de alcanzar el poder”.

En este sentido, apuntó que “España y Andalucía merecen más que eso” y reiteró por ello que en Andalucía el PSOE va a hacer “una oposición útil y exigente frente a un Gobierno andaluz que va a agachar la cabeza cada vez que la ultraderecha le exija los peajes que han firmado”.

La responsable socialista acusó a Ciudadanos de ser “lobos disfrazados con piel de cordero” y que por tanto “ya no son ni liberales ni moderados”, puesto que “han preferido competir con la derecha de Casado y entregarse a la extrema derecha de Vox”, con esa actitud de “blanquear” a este grupo político radical.

Calificó de “escandaloso” tener que ver cómo un partido intenta hacer “una lista negra” de trabajadores que atienden a las mujeres, mientras el presidente y el vicepresidente “silban y miran hacia otro lado”. “Hay que defender la democracia, el respeto y la convivencia. A algunos sólo les preocupa que celebremos determinadas fiestas navideñas o de Semana Santa como Dios manda; a mí me gustaría que la gente pudiera trabajar y vivir como Dios manda”, sentenció.

Sobre el 40 aniversario municipalista, Díaz valoró que el gran cambio en este país y en Andalucía vino de la mano de los ayuntamientos, que también “lideraron el 28F” en la comunidad autónoma y que entendieron que “sólo gestionando desde la cercanía y la igualdad de oportunidades, íbamos a conseguir lo que Andalucía es ahora, una tierra próspera, con dificultades, pero también con fortaleza”. Asimismo, elogió la figura de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas socialistas, que han sido “farmacias de guardia las 24 horas del día”.

“Han sido 40 años en los que los ayuntamientos han modernizado nuestra tierra, convirtiendo cada rincón de Andalucía en municipios con posibilidades de crecimiento y de futuro. Fueron fundamentales para consolidar la democracia, para que llegase la autonomía y van a seguir siendo fundamentales para garantizar que Andalucía y España avancen, para que no haya involución democrática y retrocesos”, aseguró.

La provincia de Jaén lleva prácticamente un año celebrando eventos de estas características, ya que desde el pasado 3 de abril de 2018 se puso en marcha este amplio programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario de ayuntamientos democráticos. Así lo ha reflejado Francisco Reyes, secretario general del PSOE en Jaén: “es un homenaje a los verdaderos voluntarios y voluntarias de la política; hombres y mujeres que desde el año 79 han quitado tiempo a sus familias, a sus negocios o a su tiempo libre para dedicarlo a los demás”.

Reyes hizo hincapié en “esos concejales de festejos, de agricultura o de asuntos sociales que se han dejado la vida por los demás”. Con todo, indicó que también es un guiño para aquellas personas que se inician en el mundo de la política: “este tipo de actos es importante sobre todo por lo que puede servir de guía para aquellos que entran por primera vez en la política, que conozcan cómo estaban sus pueblos, que la evolución no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo de hombres y mujeres del Partido Socialista”.

Francisca Medina, secretaria general del PSOE en Torredelcampo y alcaldesa de la localidad, se mostraba visiblemente emocionada por la celebración de este acto en el que se reconoce “la labor de muchos compañeros y muchas compañeras que desde el 1979 llevan luchando y que han puesto por delante de su familia y de su tiempo libre el interés de trabajar por su pueblo”. En este sentido, Medina recordó que “es de justicia reconocer ese trabajo y poner en valor el cambio que ha experimentado Torredelcampo. Hoy tenemos un pueblo moderno, que se ha dotado de infraestructuras importantes y de recursos que le hacen ser un pueblo con calidad de vida”.