Dos personas detenidas por plantación de marihuana

725
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. Las detenciones han sido realizadas en la localidad de Alcaudete.
En la tarde del pasado sábado La Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, en un domicilio deshabitado de la localidad de  Alcaudete. Realizado un registro, en compañía de la titular de la casa, se localizó en el
interior, concretamente en una habitación de unos 20 metros cuadrados, una
infraestructura de cultivo perfectamente dispuesta para cultivo intensivo de cannabis, con existencia de lámparas de gran potencia, programadores de corriente, acondicionador de aire, medidores de humedad y temperatura e infinidad de fertilizantes líquidos, observándose perfectamente dispuestas en hileras (111) macetas con plantas de marihuana de madurez temprana que oscilaban entre los 20 y los 60 cm.
Siguiendo con las investigaciones, y tras la obtención de declaraciones vecinales, análisis de personas relacionadas con la vivienda y otras gestiones, se pudo conocer que la autoría del cultivo correspondía a una pareja con residencia en “Estepa” (SE). Una mujer de 23, y un varón de 33 años de edad.
A las 14:00 horas del mismo día se procedió a la detención de los mismos, que junto a diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.