Toma de posesión de los nuevos delegados en la provincia

821

Con el marco del Museo Íbero  de Jaén, tomaron ayer el cargo de manera oficial, los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. La viceconsejera de Salud y Familias Catalina García fue la representación del Gobierno Andaluz en el acto. La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, que junto con otros delegados y altos cargos tomaba posesión en Sevilla, el resto de delegados asumían su responsabilidad para la que fueron nombrados hace unos días.

Raquel Morales, se encargará de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Francisco Joaquín Martínez, Empleo, Formación, Trabajo Autónomo; finalmente Antonio Sutil, será el responsable de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; éstos tres delegados pertenecen al grupo de Ciudadanos. Mientras que por parte del Partido Popular asumieron su responsabilidad, Jesús Estrella, nuevo delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; Trinidad Rus al frente de Salud y Familias y finalmente, Soledad Aranda, será la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, éstos tres últimos por parte del PP.

En el acto hubo una destacada presencia de las demás instituciones políticas, sociales y militares de la ciudad de Jaén y de la provincia.