La Policía Local comienza una campaña de control de vehículos industriales

990

La Policía Local de Jaén comenzó ayer y estará hasta el próximo hasta el 24 de febrero, una Campaña que se realiza en toda la Unión Europea, donde se controlarán autobuses, camiones y furgonetas, y se vigilarán la documentación, los defectos del vehículo, así como el cinturón de seguridad, además de el consumo de alcohol y otras drogas.

La campaña tiene como objetivo controlar a camiones, autobuses y furgonetas que en 2017 en vías interurbanas estuvieron involucrados en un 11% 1% y 13% respectivamente de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.