Presentado el II Festival de Teatro contra el Cáncer

880
dav

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado junto al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Jaén, Marcelino Medina, el II Festival de Teatro contra el Cáncer que se celebrará del 15 al 17 de febrero en el teatro Darymelia.

Dicho festival se enmarca en la V Semana contra el Cáncer coincidiendo con la celebración del día mundial de esta enfermedad el pasado lunes, 4 de febrero.

La finalidad de dicho festival, así como del resto de actividades programadas en torno a este día, es «hacer más visible la lucha contra esta enfermedad y, sobre todo, su prevención». En este sentido, Isabel Azañón ha destacado la labor de «apoyo y ayuda» a los enfermos y familiares que realiza a diario la AECC y ha animado y apelado a la generosidad de los jienenses para asistir a este festival cuyos fondos se destinarán, íntegramente, a la lucha contra el cáncer.

La concejala ha deseado que el teatro Darymelia «se llene al completo porque se trata de aportar nuestro granito de arena a una causa tan loable como es la recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad que, lamentablemente, está a la orden del día».

El presidente de la AECC, Marcelino Medina, en Jaén ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y la cesión de este espacio fundamental para la representación de estas obras de teatro «con las que pretendemos dar visibilidad y sensibilizar a la población para que sea más participativa en la lucha contra el cáncer».

En el II Festival de Teatro contra el Cáncer se representarán las siguientes obras de teatro:
· El viernes, 15 de febrero, a las 20 horas y a cargo de PUM Teatro, se podrá disfrutar de la obra ‘¿A qué mirar?’, del teatro de mayores de la Universidad de Jaén (10 euros).
· El sábado, 16 de febrero, a las 19 horas se representará ‘Don Juan Tenorio’ a cargo del grupo teatral ‘Alboronía’ (Alcaudete) (10 euros).
· El domingo, 17 de febrero, a las 12 horas, se podrá ver sobre el escenario del Darymelia la representación de la obra ‘La matita de albahaca’, del taller de adultos de teatro La Paca (4 euros).

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.entradium.com y en la sede de la AECC de Jaén. También hay abonos para los días 15 y 16, a 16 euros.