Marta López debuta en la categoría Élite, a nivel internacional

786

La Federación Española de Boxeo elige a la jiennense como parte de su escuadrón para el europeo.

El pasado martes se conoció oficialmente el Equipo que España presentará a la tercera edición del Campeonato de Europa Sub22, que este año se celebrará en la remota ciudad rusa de Vladicáucaso. Como su nombre indica, ubicada en Osetia del Norte, en el Sur de la Rusia Europea, a los pies de la mítica cordillera del Cáucaso.
El torneo, para hombres y mujeres (10 categorías de peso para cada sexo) se desarrollará entre los días 7 y 18 de marzo en el Sport Complex “Manege”.
La noticia fue una buena nueva, al contar el seleccionador nacional, Rafael Lozano, con la presencia de la jiennense para formar parte ya; del equipo élite (categoría definitiva desde 19 a 40 años) de la selección Española.
Esta será una prueba de oro para Marta, pues ya se encontrará el máximo nivel internacional en su nueva categoría.- nos comentó su entrenador Raúl Buendía, el que nos puso al tanto de su buena preparación para debutar el próximo día 23 de febrero en Almería contra Cristina Morales (sevillana); una experimentada luchadora de kick boxing que se ha pasado al boxeo y que se enfrentará a nuestra boxeadora. Seguidamente; nos cuenta Raúl, se desplazarán a Ponferrada del 26 de febrero al 3 de marzo a participar en los Campeonatos de España de clubes, donde también participarán aparte de Marta, el Joven (categoría entre 17 a 18 años) José Francisco Gutiérrez y la joven también Carmen González.