Maribel Lozano será la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén

906

Juan Diego Requena felicita a Lozano “quien ha recogido hoy la gran responsabilidad de ser la cabeza visible del gobierno autonómico en Jaén y deberá trabajar muy duro por esta provincia y por los jiennenses”. Una vez que renuncie a su acta de diputada pasará a la lista de diputados autonómicos Francisco Palacios, quien “sin duda hará una labor sobresaliente en el Parlamento andaluz” junto a Erik Domínguez y Ángela Hidalgo

Tanto Catalina García, Viceconsejera de Salud, como Maribel Lozano y los tres diputados autonómicos “serán ahora responsables de que por fin las reivindicaciones históricas de esta provincia empiecen a cumplirse porque no cabe duda de que para el nuevo gobierno andaluz Jaén sí será una prioridad”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado a la tosiriana Maribel Lozano, nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén. “Le deseo toda la suerte en esta nueva andadura, que será difícil pero apasionante”, ha señalado Requena quien no ha querido dejar la oportunidad de felicitarla por su nombramiento. “Lozano ha recogido hoy la gran responsabilidad de ser la cabeza visible del gobierno autonómico en Jaén y deberá trabajar muy duro por esta provincia y por los jiennenses”. Por delante, la nueva delegada del Gobierno en Jaén tiene una legislatura para que “nuestra provincia por fin sea prioridad para la Junta de Andalucía, no cómo ocurría cuando el PSOE gobernaba, que nos tenía totalmente aislados e ignorados, y todas aquellas históricas reivindicaciones empiecen a cumplirse”, ha señalado el dirigente popular.

Lozano fue alcaldesa de Torredonjimeno tras ganar las elecciones municipales de 2011 pero en los comicios de 2015, un pacto entre Juan Ortega y Manuel Anguita, de IU y del PSOE respectivamente, se queda sin alcaldía por lo que es nombrada por Juanma Moreno presidenta del Ágora Rural. En 2017 deja la corporación municipal y tras el Congreso Regional celebrado en Málaga, Maribel Lozano deja la corporación municipal al ser nombrada vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP.

El presidente provincial popular ha puesto de manifiesto el “importante papel que tendrá ahora Maribel Lozano para asentar al Partido Popular en la provincia y seguir siendo referentes del centro derecha de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo”. Un reto “apasionante y una oportunidad única” para ella que propicia también que el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios pase a ser diputado autonómico ahora que la tosiriana renuncie a su acta. “Estoy muy feliz por nuestro secretario general porque no me cabe duda de que su labor en el Parlamento andaluz representando a nuestra provincia –junto a Erik Domínguez y Ángela Hidalgo- será sobresaliente”.

Desde Catalina García, pasando por Maribel Lozano hasta los tres diputados autonómicos, “podemos estar muy orgullosos de la representación que nuestra provincia tiene en el gobierno andaluz”. Requena los ha descrito como personas “trabajadoras e implicadas con Jaén por lo que no me cabe duda de que gracias a ellos empezaremos a ver cómo prospera la provincia”. En este sentido, el dirigente popular les ha animado a que juntos trabajen duro para que por fin se sienten las bases para la construcción de la Ciudad Sanitaria, la conversión de la Torredonjimeno-El Carpio, la finalización y construcción de CHAREs, la remodelación de tantos kilómetros de carreteras autonómicas que se encuentran en precarias condiciones, etcétera. En definitiva “mucho trabajo por delante que seguro sabrán cumplir como siempre hacemos en el Partido Popular”.