El Ayuntamiento pedirá a la Junta que contribuya «a la tan necesaria remodelación integral del pabellón municipal de La Salobreja»

1110

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén pedirá a la Junta de Andalucía «que contribuya en la tan necesaria remodelación integral del pabellón municipal de La Salobreja, una intervención que requiere de la apuesta e implicación no sólo del consistorio, sino de la administración autonómica pues ahí se disputan partidos de primer y acoge numerosas actividades de gran calado deportivo a lo largo de todo el año».

«Este pabellón deportivo necesita ya de una urgente remodelación integral que contemple una techumbre nueva que acabe con los problemas que sufre ante las inclemencias climatológicas, de una adecuación conforme a las necesidades actuales, además de ampliar la capacidad del mismo» ha añadido.

Sin embargo ha lamentado que en los últimos años la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE «haya olvidado a los jiennenses y a este pabellón deportivo». «Resulta además curioso que el PSOE en la capital exija su arreglo ahora y no hiciera nada cuando gobernaron en su etapa PSOE-IU» ha aclarado.

Para el concejal «ahora con el cambio de gobierno andaluz esperamos que esta remodelación integral del pabellón de La Salobreja se convierta en una realidad y por fin los jiennenses seamos escuchados y ciudadanos de primera».

Por esto, el edil de esta área ha destacado que desde el Ayuntamiento «vamos a establecer los mecanismos que sean necesarios para contar lo antes posible con un pabellón deportivo de la Salobreja como Jaén se merece, pues se trata de una infraestructura polideportiva que se construyó en 1974 y desde entonces la única remodelación parcial que se realizó fue en 2008 con una ampliación del palco, además de otros arreglos puntuales en los aseos».

«Los jiennenses merecen un pabellón de la Salobreja excepcional, que continúe acogiendo acontecimientos deportivos a la altura de esta gran ciudad, donde se sigan viviendo momentos únicos como los vividos del Jaén FS y para eso desde este Ayuntamiento lucharemos para conseguirlo» ha concluido.