Alerta naranja por nieve en las sierras de Segura y Cazorla

689
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado aviso naranja por fenómenos costeros en la zona del Poniente, el Levante y la capital almeriense y por nevadas en las comarcas de Cazorla y Segura de Jaén, según informa.
En cuanto a las cotas de nieve , el aviso naranja permanecerá activo en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura desde la medianoche hasta las 06:00 de la madrugada. A partir de esa hora el nivel descenderá a amarillo en la misma zona; el aviso amarillo se hará extensivo a la comarcas de Capital y Montes, así como a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza y las Alpujarras granadinas.
El aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia de Almería estará vigente desde las 11:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 horas de mañana sábado, según los datos facilitados por la Aemet.
Al mismo tiempo, se mantiene vigente los avisos amarillos por fenómenos costeros en la provincias de Cádiz desde las 05:00 de la madrugada hasta las 18:00 de la tarde del sábado, en Málaga permanecerán activos desde hoy hasta mañana a las 08:00 de la mañana y en Granada hasta las 18:00 de la tarde del sábado.
Paralelamente, los avisos amarillos por viento permanecerán activos durante todo el día de mañana en la ciudad de Ronda de la provincia malagueña y en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.