El PSOE lamenta que Andalucía tienen hoy un gobierno volcado en hacer la vida más fácil a los millonarios

1110
Ángeles Férriz acusa a PP y C’s de querer convertir Andalucía “en un paraíso para ricos”. “Las derechas tienen que explicar de dónde va a salir ahora ese dinero, porque eliminar impuestos y sostener la sanidad y la educación es incompatible”, alerta.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta que Andalucía “tiene hoy un Gobierno volcado en favorecer a las grandes fortunas y hacer la vida más fácil a los ricos”. “Las derechas de PP y Ciudadanos empiezan la legislatura tratando con guante de seda a unos pocos privilegiados que tienen las cuentas corrientes con 6 ceros”, reprocha.

Férriz ve “muy reveladora” que la primera medida aprobada por el Gobierno de las derechas haya sido eliminar el impuesto de sucesiones, un impuesto que afectaba a aquellas personas que heredan más de 1 millón de euros y que por tanto no tenían que pagar la inmensa mayoría de ciudadanos.

“PP y Ciudadanos les quitan impuestos a los ricos y engordan los bolsillos de los millonarios. Eso es lo que acaban de hacer en su primer Consejo de Gobierno: dar el primer paso para convertir a Andalucía en un paraíso para ricos”, resume.

La responsable socialista señala que esta medida tiene “consecuencias” por la pérdida de ingresos de la administración, ya que los ricos dejan de aportar millones de euros en impuestos. “PP y Ciudadanos tendrán que explicar de dónde va a salir ahora ese dinero para poder sostener el sistema público. Eliminar impuestos y mantener la sanidad, la educación y las políticas sociales es incompatible”, advierte.

Férriz afirma que PP y Ciudadanos “vienen con la idea clara de desmantelar el Estado de Bienestar” y que por eso inician su estrategia con la supresión o rebaja de impuestos, que es “una política de derechas de manual”.

“Bajan los impuestos, por lo que bajan los ingresos, se reduce la financiación de las políticas públicas, se produce un deterioro de la sanidad, la educación y la atención social y, al final, en consecuencia, llegaremos a la fase de recortes y privatizaciones. Esto no son hipótesis: es lo que hace la derecha allí donde gobierna”, alerta.

La responsable socialista reitera que el PSOE “no se va a quedar cruzado de brazos” y que va a defender los intereses generales de la ciudadanía andaluza. “Vamos a luchar para que no se pierdan derechos, para que no haya políticas injustas y para que no se beneficie a los de siempre en detrimento de la inmensa mayoría de hombres y mujeres de esta tierra”, garantiza.