El vicepresidente de la Junta y consejero del ramo mantiene en Fitur su primera reunión con la Mesa del Turismo

670

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido su primer contacto con los representantes de la Mesa del Turismo Andaluz, coincidiendo con la jornada de inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. Marín ha destacado «apuesta clarísima» por el sector turístico del Gobierno andaluz, como demuestra «el orden de prelación de consejerías: la primera es Turismo».

El vicepresidente de la Junta ha valorado que la primera medida de su departamento ha sido la reunión con los representantes del sector, así como la «disposición total» de empresarios y trabajadores turísticos por «seguir haciendo un buen trabajo» en la actividad turística de mano de la Administración autonómica. La Mesa del Turismo de Andalucía está formada por la Administración andaluza, los sindicatos UGT y CCOO y por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El espacio para las empresas turísticas en esta edición de Fitur es el doble que en ocasiones anteriores, con el objetivo de que los empresarios tengan más capacidad para hacer negocio y espacio.