El Ayuntamiento inaugura una nueva edición de la Escuela de Empresas del Imefe

682

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presidido el acto de inauguración de una nueva edición de la Escuela de Empresas del Imefe. En esta ocasión, se inicia con el primero de los dos seminarios programados en el bloque de estrategia comercial denominado ‘El proceso comercial para Pymes y autónomos: muerte y resurrección’. El acto ha tenido lugar en la sala polivalente del edificio Emplaza.

Rosa Cárdenas ha señalado que esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través del Imefe, pretende «fomentar la cultura del emprendimiento en nuestra sociedad tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los más jóvenes con esos talleres de emprendimiento que desarrollamos en los colegios».

Cárdenas ha resaltado que como novedad en este curso los seminarios se estructuran en 5 módulos o bloques temáticos (estrategia comercial, páginas web, comunicación audiovisual, comercio en Internet y redes sociales) y cada uno de ellos impartirán 2 seminarios «de manera que los temas queden abordados con mayor profundidad».

La presidenta del Imefe ha subrayado que con estos seminarios se «esperamos seguir con la cultura del emprendimiento que queremos implantar en nuestra sociedad». Está previsto celebrar un total de 10 seminarios de 3 horas de duración cada uno

Al respecto, la presidenta del Imefe ha subrayado el éxito de esta iniciativa, ya que han sido 1400 los emprendedores que han asistido a estos talleres desde sus inicios.

Una actividad que con la que desde el Ayuntamiento se pretende formar e informar a nuestro tejido empresarial de las novedades que le sean de utilidad en materia de comercio, redes sociales, fiscalidad. «En definitiva, todo aquello que sirve para que sus empresas adquieran el grado de innovación necesario en una época en la que el tema digital es fundamental», ha añadido la edil.