Latorre garantiza que «no se va a cerrar ningún centro de la Mujer»

870

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, garantiza que el PSOE “no va a cerrar ningún Centro de Información a la Mujer” y advierte que el PP “no puede asegurar lo mismo, porque acaba de pactar con la ultraderecha de Vox, que le está exigiendo el recorte de fondos destinados a las políticas de igualdad si quieren gobernar en Andalucía”.

“Pero es que además, fue el PP el que cerró el CIM en Hinojares cuando gobernaba en el Ayuntamiento, el que dejó a las mujeres de este pueblo sin este servicio tan importante”, remacha.

Así las cosas, Latorre alerta de que “el mayor peligro que tienen ahora mismo los Centros de Información a la Mujer de la provincia de Jaén se llama tripartito de la ultraderecha en Andalucía, con PP y Ciudadanos atados de pies y manos frente a las exigencias de Vox”.

El responsable socialista afirma que “el cinismo y la cara dura del PP de Jaén es monumental”, puesto que “ellos sí cerraron este CIM en Hinojares cuando gobernaban en el Ayuntamiento y decidieron sacar al municipio de este servicio por el que ahora tanto se preocupan”. “Entonces no pensaron tanto en las mujeres, ni en sus derechos, ni en la importancia de estos centros”, les reprocha.

El responsable socialista puntualiza que en el CIM rotatorio de Huesa, Quesada, Pozo Alcón y Larva “se está llevando a cabo un proceso de reorganización para adaptarlo a la normativa” ante las recientes reformas legislativas sobre las competencias municipales en materia de violencia de género, una adaptación que “permitirá precisamente salvaguardar la existencia de este servicio público, que los socialistas consideramos imprescindible”. “Los alcaldes y alcaldesas socialistas de Huesa, Quesada, Pozo Alcón y Larva están trabajando y lo van a seguir haciendo en esta línea”, recalca. Mientras este proceso culmina, no habrá mujeres desatendidas en estos municipios, subraya.

Latorre explica que las citadas reformas a las que se refiere son la devolución de las competencias a las entidades locales en materia de lucha contra la violencia de género, competencias “que fueron arrebatadas por la reforma local del Gobierno de Rajoy y que fueron devueltas hace unos meses por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

“El PP es el partido que dejó a los ayuntamientos sin competencias en esta materia y ahora viene a intentar engañar a la ciudadanía y a envolverse en una bandera de la igualdad en la que no cree, como bien demuestra el vergonzoso pacto suscrito con quienes abominan de la igualdad, desprecian a las mujeres y humillan a las víctimas de malos tratos”, critica.