El Ayuntamiento dice que es «impresentable» que Pedro Sánchez haya destinado cero euros para la ITI

722

El Teniente de alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, ha calificado como «muy decepcionantes los PGE para la ciudad, ya que a los jiennenses se nos ha quitado el dinero para darle más inversiones a Cataluña. Ese es el pago de Pedro Sánchez a los independentistas para mantenerse en La Moncloa, y lo que nos parece increíble es que tengamos que pagarlo los jiennenses».

Para el concejal de Personal y Comunicación, «es impresentable que Pedro Sánchez, con el silencio cómplice del PSOE de Jaén, haya destinado cero euros a la ITI. Ya sabemos que el compromiso y el interés del PSOE por la capital vale cero euros, que es lo que se ha destinado en los PGE para la ITI» y lamentó «que con la apuesta de cero euros del Gobierno de Pedro Sánchez por la ITI, que dirigentes del PSOE de Jaén hagan manifestaciones defendiendo estas cuentas para el país».

«Pedro Sánchez ni ha presupuestado un euro para la ITI en los PGE y lo que es más grave, los jiennenses no tenemos el compromiso del gobierno de España de reprogramar los fondos europeos que le corresponden al Estado para dotar económicamente la ITI para Jaen. La ITI ni viene como partida específica en los PGE, ni se ha reprogramado esos fondos europeos. Es lamentable que se haya hurtado por parte de Pedro Sánchez, con la connivencia del PSOE de Jaén, las expectativas de esa ITI, a las que ya se había comprometido el gobierno del PP y la Junta de Andalucia».

Miguel Contreras calificó como «muy importante que la ITI tenga presupuestados fondos para su aplicación en la capital y en la provincia. Y nos parece increíble que nadie del PSOE de Jaén haya levantado la mano y le haya dicho a Pedro Sánchez que no le quite más dinero a los jiennenses para dárselo a los independentistas catalanes. Ya está bien de esta deslealtad permanente del PSOE con Jaén».

El concejal de Personal y Comunicación criticó que Jaén «se pueda quedar sin esos fondos de la ITI porque Pedro Sánchez pasa de Jaén y porque el PSOE de Jaén ni pincha ni corta nada porque al ser ‘susanistas’ no tienen ni voz ni voto en el PSOE de Pedro Sánchez, y ese enfrentamiento interno del PSOE no puede pasarle factura a la ciudad de Jaén» y añadió que «cero euros de los PGE para la ITI. Esa es la gran gestión que ha hecho Julio Millan por la ciudad en Madrid y la preocupación del PSOE por esta ciudad».