120.0000 euros para dotar a Lupión de un gimnasio y mejorar su pista polideportiva

674

La Diputación Provincial de Jaén aporta más de 120.000 euros para la construcción y la adecuación de distintas instalaciones deportivas del municipio de Lupión. En concreto, la Administración provincial financia más de 81.000 euros de las obras que se están llevando a cabo para cubrir la pista polideportiva de esta localidad y aporta más de 39.000 euros para la ejecución de la cuarta fase del edificio que se destinará a gimnasio municipal.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Lupión, Gonzalo Rus, estas obras que “van a permitir que en este año ambas instalaciones se encuentren al servicio de los ciudadanos de Lupión y que un municipio que tiene menos de 1.000 habitantes disponga de las mismas instalaciones deportivas que uno de mayor tamaño”.

Las obras que se están llevando a cabo en la pista polideportiva están consistiendo en la cubrición superior y el cerramiento lateral de la misma, que constará de 43 metros de largo por 22 metros de ancho y que estará formado por pórticos metálicos de siete metros de altura. La primera fase de esta intervención, financiada a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de la Diputación, supondrá la realización de trabajos de cimentación de esta cubierta, el levantamiento de pilares y la ejecución de los dinteles.

Junto a esta actuación, la Diputación también está financiando una nueva fase de las obras que se están realizando para dotar a este pequeño municipio de la comarca de La Loma de un gimnasio municipal, ubicado junto a la pista polideportiva. Esta nueva instalación tendrá dos plantas, una de las cuales se utilizará como sala para la realización de actividades como aeróbic o pilates, entre otras.

La inversión realizada en estos proyectos por parte de la Administración provincial forma parte de los más de 686.000 euros que la Diputación jiennense ha aportado a la mejora, la adecuación y la construcción de infraestructuras en el municipio de Lupión a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios o el Plan de Apoyo a Municipios.