Reyes: «el pacto ultradereca PP-VOX-Ciudadanos es la peor noticia para la historia democrática de España»

812
El secretario general del PSOE de Jaén califica de “vergüenza internacional” que PP y Ciudadanos “le hayan abierto las puertas del país a la extrema derecha”. “Son rehenes de un partido machista, homófobo, xenófobo, que quiere liquidar la autonomía andaluza y eliminar las leyes de igualdad, contra la violencia de género y de Memoria Democrática”, avisa

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica el pacto de PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía como “la peor noticia de la historia democrática de España”.

“PP y Ciudadanos se han echado en brazos de la ultraderecha, con un acuerdo vergonzoso que debería abochornar a Pablo Casado, Albert Rivera, Moreno Bonilla y Juan Marín. Es una vergüenza internacional lo que han hecho: abrir las puertas del país a la extrema derecha”, denuncia.

Reyes pregunta “dónde está Albert Rivera, que se ha escondido en las últimas semanas sin ningún pudor para intentar no quemarse por un pacto que le deja en evidencia ante toda Europa”. “La moderación y el centrismo de Rivera han saltado por los aires. Ciudadanos se aúpa al Gobierno de Andalucía con el apoyo y el impulso de la ultraderecha. Esa mancha no va a poder borrársela nunca”, le advierte.

El líder socialista ve “inquietante” que las políticas en Andalucía “queden en manos de Vox, quien va a condicionar de manera determinante todas las decisiones que se tomen” en la comunidad autónoma.

“Estamos hablando de un partido machista, homófobo, xenófobo, que no cree en la Constitución, que quiere acabar con el Estatuto de Autonomía, que quiere recortar los derechos de las mujeres y que quiere liquidar leyes como la de igualdad, lucha contra la violencia de género y Memoria Democrática. Pues bien: PP y Ciudadanos están atados de pies y manos por este partido. Son sus rehenes”, alerta.

Reyes señala que este acuerdo a 3 bandas entre PP, Vox y Ciudadanos “viene a confirmar lo que el PSOE venía denunciando hace semanas y es que todas las negociaciones planteadas habían sido un burdo teatrillo, porque el pacto con la ultraderecha estaba consolidado desde primera hora”.

“Todo ha sido un montaje para intentar disimular, porque a Ciudadanos le daba vergüenza pactar con Vox. Pero hoy se les han caído ya las máscaras: Ciudadanos y el PP cuentan con la extrema derecha para gobernar Andalucía, con la extrema derecha que quiere liquidar la autonomía, que no quiere que haya Gobierno ni Parlamento andaluces, y que quiere imponer una ideología trasnochada, más propia de mediados del siglo XX que del siglo XXI”, critica.

El secretario general del PSOE de Jaén garantiza que los socialistas van a estar “al pie del cañón para defender a Andalucía, a la provincia de Jaén, a las mujeres y a la ciudadanía en general ante esta oleada de la ultraderecha que se avecina” y que puede suponer “importantes retrocesos en los derechos conquistados en estas 4 décadas de democracia”. “No vamos a dar un paso atrás. Vamos a defender a nuestra tierra y a nuestra gente frente a quienes quieren una involución democrática que es totalmente inaceptable”, asegura.