El PSOE señala que “se ha dado un paso más” con la bajada de más de ocho mil parados

655
La campaña de aceituna en la provincia de Jaén vuelve a ser un condicionante de la bajada del desempleo según analiza la secretaria de Empleo, “en un mes también muy bueno para el sector servicios por la celebración de las fiestas navideñas”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha analizado los datos del paro durante el mes de diciembre, en el que se ha visto reducido en 8.267 personas desempleadas en la provincia de Jaén respecto al mes de noviembre. La campaña de la aceituna ha sido clave para entender estas cifras, y que así “muchas familias de nuestra tierra puedan seguir trabajando en un sector muy necesario para sus hogares”.

Otro de los matices que han llevado a esta reducción es el sector servicios, cuya empleabilidad “se ha visto incrementada por la llegada de las fiestas navideñas, en las que muchas empresas tienen que reforzarse para afrontar la alta demanda que se genera durante esta festividad”, puntualiza Uceda.

No obstante, y aunque se vislumbra una evolución positiva, la secretaria de Empleo indica que “todavía queda mucho recorrido para alcanzar cifras óptimas con las que trabajar en materia de empleo” y asegura que desde Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central, el PSOE ha trabajado de manera ardua para conseguir una rebaja de las cifras y conseguir la calidad del empleo. Y es que, recuerda Uceda, que hoy hay 2.122 parados menos que en diciembre del 2017, mes en el que “las políticas aterradoras impulsadas por el Gobierno de Rajoy hicieron mucho daño en la búsqueda de un empleo digno”.

Hasta el momento, políticas del Gobierno de Pedro Sánchez como la subida del salario mínimo a 900 euros o Plan de Choque por el empleo joven, que se inicia en este 2019 reafirman el compromiso del PSOE, que sigue situando al empleo como una de sus prioridades en su acción política.