El Ayuntamiento aprueba las actividades que se van a celebrar con motivo de las fiestas de San Antón

671

La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas donde se ha aprobado entre otros puntos la propuesta de las actividades relacionadas con la celebración de las fiestas de San Antón.

Isabel Azañon ha manifestado que las lumbres son una de las fiestas que cuenta con más tradición y más arraigo popular en nuestra ciudad y que lo que comenzó siendo una fiesta religiosa en honor a San Antón hoy en día se ha convertido en un autentico atractivo cultural y turístico para nuestra ciudad.

Por eso, ha destacado Azañón, es por lo que la concejalía de Cultura ha elaborado «un amplio y variado» programa de actividades en torno a las fiestas de San Antón y su lumbres.

La concejal de Cultura, Educación y UPM ha señalado que este año se volverá a celebrar el pregón de las Fiestas de San Antón, ofrecido por «nuestra querida» Pilar Sicilia, directora del grupo de danza de la Asociación Provincial Lola Torres.

La Lumbre institucional tendrá lugar el 16 de enero en la plaza del Salvador, víspera de la onomástica del Santo, con la bendición de los animales; y el sábado 19 de enero coincidiendo con la celebración de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se encenderán, al término de la misma, las tradicionales lumbres en diversos puntos de la ciudad.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas ha dado luz verde a la propuesta de nominación de una rotonda de la ciudad con el nombre Glorieta del Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén y a la propuesta del convenio de colaboración entre el Centro de Formación Auxiliar de Biblioteca y el Patronato de Cultura para la realización de prácticas formativas no remuneradas en la Biblioteca Pública Municipal.