Más de 6.000 personas han visitado Feduca durante la semana dedicada a los centros educativos en los que no se han registrado incidentes de gravedad

692

Más de 6.000 personas han visitado Feduca durante la semana dedicada a los centros educativos en los que no se han registrado incidentes de gravedad.

Tras unos días intensos de actividad y diversión en Feduca, hoy finaliza el periodo de visitas dedicados a los centros escolares de toda la provincia, que ha servido de precalentamiento para la apertura al público en general, que dará comienzo el próximo sábado, 22 de de enero y que permanecerá abierta de forma ininterrumpida, exceptuando el día 24, hasta el 30 de diciembre.

“Es muy satisfactorio para la dirección de IFEJA acabar el año con uno de los eventos que más visitantes atrae al cabo del año y es que sin lugar a duda, los niños y las familias que nos visitan en las fechas navideñas, nos permiten cerrar el ejercicio con un buen sabor de boca”, comenta Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“En estos cuatro días, hemos recibido la visita de más de 6.000 escolares entre alumnos, profesores y padres de 69 centros educativos de toda la provincia y también de cuatro municipios de la provincia de Córdoba”, indica Vera

“La dedicación y esfuerzo, con los que programamos y trabajamos esta feria, supone  que en materia de responsabilidad social y de creación de empleo, durante la celebración de Feduca se contrate a más de 70 personas”, como indicó Vera en la presentación de la feria.

Todos los niños que han visitado Feduca ya, se han llevado una promoción que incluye tickets gratuitos de atracciones, entrada de padres gratuita por la compra de una pulsera todo incluido o descuentos de dos euros para la entrada infantil y un euro, para la entrada de adulto, que será válido solo los días 22 y 23 de diciembre.

Durante la semana de colegios, no se han tenido incidentes de gravedad, lo cual demuestra la atención y cuidado que el personal de la feria presta a los más pequeños durante su visita. “Son diecisiete ediciones ya las que llevamos celebradas –informaba Vera-  y la seguridad y bienestar de los niños que nos visitan es nuestra principal y única prioridad”.

Durante esta edición tendrán especial protagonismo la veintena de talleres educativos y didácticos, de temáticas tan distintas, como la robótica, diseño 3D, malabarismo… que son los que más repercusión están teniendo. Muy visitada está siendo también la zona multiaventura, con tirolina, rocódromo, karts… y la zona deportiva, además de la pista de patinaje.  “Como novedad este año destaca una rampa de descenso de trineo de más de 40 metros de longitud, la más grande la provincia, que está siendo sin duda, todo un reclamo para los niños y niñas de la provincia”, comenta Vera.

Vera indica además que “además de la visita individualizada, también se pueden concertar visitas de grupos de ayuntamientos, asociaciones juveniles o diferentes colectivos para que vengan a la feria”. Y añadía que “ya tenemos concertados para las próximas fechas la visita de 1.000 pequeños en grupos organizados de distintos municipios de la provincia.