Diputación recibe el Premio “Hermenegildo Terrados” del Foro Jaén de Opinión y Debate por su labor de promoción social

587

La Diputación de Jaén ha sido galardonada con el Premio “Hermenegildo Terrados” que otorga el Foro Jaén de Opinión y Debate por la labor de promoción social que realiza en la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido este premio de manos de Julio Terrados, hijo de Hermenegildo Terrados –fundador de este foro–, así como del presidente de esta entidad en la actualidad, Pablo Carazo.

En su intervención en este acto, Reyes ha agradecido al Foro Jaén de Opinión y Debate la concesión de este galardón a la Diputación y ha puesto en valor la existencia de esta entidad creada por Hermenegildo Terrados. “Creo que hoy en día es necesario contar con un recurso como este foro, en el que laspersonas que estén dispuestas a reflexionar, debatir y pensar en positivo, sin ninguna pretensión distintas que trabajar por el bienestar de la gente y de los territorios”, ha apuntado.

El presidente de la Diputación de Jaén ha defendido labor que desarrollan las administraciones provinciales en pro de los pequeños y medianos municipios de un territorio y ha remarcado la importancia de los trabajadores de la Diputación jiennense en la ejecución de este trabajo en la provincia, a quienes ha hecho extensivo este premio. “Si no fuese por los grandes profesionales con los que contamos, comprometidos con su trabajo y su provincia, difícilmente nosotros podríamos llevar a cabo la labor que estamos desarrollando”, ha apuntado.

Asimismo, Reyes, que ha agradecido la gestión llevada a cabo por anteriores presidentes y equipos de gobierno de la Administración provincial, ha remarcado que las políticas de actuación que desarrolla la Diputación están dirigidas “a intentar que los hombres y mujeres de esta provincia tengan los mismos servicios e infraestructuras independientemente del lugar en el que vivan”. “Esa es nuestra principal obligación y nuestra principal tarea”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado la labor que la Diputación de Jaén lleva a cabo en la provincia en materia de mejora y acondicionamiento de infraestructuras viarias, de prestación de servicios como la recogida de residuos sólidos urbanos o la gestión del ciclo integral del agua, la atención social o el fomento del empleo y de la cultura, entre otras muchas líneas de actuación.

Con este premio, la Diputación de Jaén se suma a entidades y empresas vinculadas a la provincia como la Universidad de Jaén, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la ONG Quesada Solidaria o la Fundación Cruzcampo que han sido galardonadas con el Premio “Hermenegildo Terrados”. También ha recibido este galardón del Foro Jaén de Opinión y Debate, el Premio “Jaén” de Piano que organiza la Diputación, así como el Instituto de Estudios Giennenses, organismo autónomo de la Administración provincial.