María Cantos critica la aparición de desperfectos en el mercado de San Francisco por un material empleado de menor coste

637

La coordinadora de Cs Jaén Ciudad aún espera la respuesta del Ayuntamiento que explique el desfase entre lo presupuestado y el coste final de la reforma, y exige explicaciones “claras” del material usado y fecha “real” de fin de obra.

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Jaén, María Cantos, ha vuelto a presentar un escrito en el Ayuntamiento reclamando al alcalde explicaciones sobre las diferencias del coste del pavimento de altas prestaciones licitado y el finalmente ejecutado de menor coste, después de no haber recibido respuesta por escrito desde el 23 de octubre que se presentó la primera instancia.

La coordinadora de la formación naranja ha vuelto a preguntar al regidor por el desfase entre los 90.000 euros licitados y los 16.000 euros que podría haber costado realmente, que responden a unos materiales empleados de menor coste y “que ya están causando los primeros desperfectos según nos cuentan los propios comerciantes”.

“El mismo concejal de Mantenimiento, Juan José Jódar, reconoció haber usado en la obra un material bicomponente, en lugar del material tricomponente licitado. La diferencia entre ambos es la falta del elemento cementoso, que puede ser la causa de la aparición de los primeros desperfectos en el suelo del mercado”, ha explicado Cantos.

Asimismo, la coordinadora de la formación liberal ha lamentado los retrasos de la obra que vienen sufriendo los comerciantes. “En un principio se estimaban en un mes y ya van por tres meses”, ha lamentado Cantos, quien ha asegurado que el contacto con este colectivo es constante. “Nosotros no nos reunimos con los diferentes colectivos en periodo electoral, sino que nos nutrimos diariamente de sus demandas”, ha asegurado.

Por ello, la coordinadora de Cs Jaén ha advertido que Ciudadanos Jaén “va a seguir velando en todo momento por una gestión rigurosa y una transparencia absoluta, por el bien de Jaén y los jiennenses”.