El PP presentó a su candidato para la alcaldía de Baeza

732

El Partido Popular de Baeza ha presentado a Pedro Javier Cabrera, candidato a la alcaldía por el PP baezano quien ha presentado un proyecto integral para la ciudad con el que “convertiremos Baeza en una ciudad con vida, la ciudad del progreso y del empleo, con una industria y un comercio puntero”.

El Partido Popular de Baeza ha presentado hoy a su candidato a la alcaldía, Pedro Javier Cabrera quien en su primer acto oficial ha aseverado ser “un auténtico orgullo asumir esta responsabilidad” no sin dejar de agradecer tanto al presidente local, Javier Calvente, a la secretaria general, Trinidad Rus, a la dirección provincial del partido y, por supuesto, a todo el PP baezano.

Socio de una asesoría en Baeza y padre de tres niñas, Cabrera ha asegurado sentirse muy apoyado por sus familiares, amigos y compañeros. Pero especialmente ha puesto en valor “el apoyo directo y personal de Calvente” de quien ha dicho que “va a ser muy difícil estar a tu altura porque, como yo siempre digo, Baeza ha perdido un grandísimo alcalde”.

Natural de Baeza, Cabrera comenzó su andadura política durante sus estudios universitarios en Jaén, donde una serie de amigos “movidos por nuestras inquietudes, fundamos en 1995 Nuevas Generaciones en Baeza”, ha recordado. Una etapa que ha calificado de “maravillosa”. Es en el año 2003 que Javier Calvente cuenta con Cabrera para formar parte de la candidatura a las municipales de aquel año, “elecciones que ganamos”, ha espetado.  Dos legislaturas después, el candidato popular se retiró temporalmente de la política, a la que vuelve siete años después “con la máxima ilusión y fuerzas renovadas, para intentar conseguir de nuevo el cambio que tanto necesita Baeza, el cambio que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad merece, y conseguirlo desde el compromiso, la dedicación y la responsabilidad, y con el orgullo pleno de ser baezano y sentir a mi ciudad profundamente”, ha dicho.

Cabrera ha apostillado que “salgo a ganar, quiero ser alcalde y espero hacerlo acompañado de un magnífico equipo que estamos formando y con un gran proyecto de Ciudad”. En este sentido confía en hacer de Baeza un referente tanto en materia de turismo como en agricultura, “principales motores de crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero igualmente apostar por un  comercio y una industria  solida y competitiva”.

En materia de Turismo ha explicado que no se puede tener una Ciudad Patrimonio de la Humanidad sin potenciar hasta el último recurso disponible, promoviendo medidas encaminadas a aumentar el tiempo de estancia de los turistas en la Ciudad, aumentar las pernoctaciones, potenciar la gastronomía, dotar a la Ciudad de referentes museísticos y de proyectos culturales. En cuanto a la Agricultura ha manifestado su “compromiso total con los agricultores, ayudando a promocionar nuestro aceite, de la mano de nuestras cooperativas, fábricas y demás industria”, además de realizar un plan integral de arreglo de caminos y de los polígonos.

En esta misma línea Cabrera ha ofrecido su “apoyo firme y constante a nuestros empresarios y a nuestro comercio” para que el tejido empresarial baezano deje de languidecer. Para ello ha asegurado que trabajará duro para “darle la vuelta a esta situación, luchando por nuestros empresarios, mediante políticas de incentivos fiscales, aumentando el suelo industrial y reduciendo al máximo la burocracia, consiguiendo con ello implementar y fomentar la posibilidad de nuevas inversiones a la ciudad, o ampliación de las ya existentes, consiguiendo con ello más empleo para Baeza, y en definitiva, mayor crecimiento y progreso para la ciudad, y con mayores oportunidades de futuro para nuestros hijos”.

Cabrera ha culminado manifestado que “quiero ser el alcalde de la transparencia y la honradez”, para que a partir del 26 de mayo de 2019, “Baeza de la mano del Partido Popular, comience a ser una ciudad nueva. No sólo  una ciudad  para pasear y soñar, sino una ciudad con vida. La ciudad del progreso y del empleo, con una industria y un comercio puntero y ambicioso, una ciudad segura, limpia y verde, una ciudad dinámica y ambiciosa con nuestros jóvenes y nuestros mayores. La ciudad del deporte, de la cultura y de la educación, la ciudad de la Semana Santa y sus cofradías. Ese es mi sueño, y ese es nuestro reto”.