Ana Cobo critica la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén

790

Ana Cobo subraya el compromiso de la Junta con la capital, con ejemplos como los 7 millones para los planes de empleo, la apertura del Museo Íbero o la puesta en funcionamiento del centro de salud de Expansión Norte.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha lamentado la nula gestión por parte del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Jaén y las numerosas trabas que ha puesto a lo largo de la legislatura al desarrollo de proyectos impulsados desde el Gobierno andaluz. “Nuestra mano siempre ha estado tendida en todas aquellas cuestiones que han sido de nuestra competencia. Por ejemplo, hemos facilitado al máximo los pagos de sus deudas con la Junta, que, además, representan una minúscula parte de sus cuantiosos débitos”, ha señalado Cobo, que ha remarcado que, mientras tanto, el Ayuntamiento se ha instalado en el lamento continuo y la crítica gratuita al Ejecutivo autonómico.

Por el contrario, la delegada ha subrayado el compromiso de la Junta con la capital  jiennense y su preocupación por sacar adelante los proyectos e iniciativas para la ciudad, como los 7 millones de euros destinados a los planes de empleo, las importantes actuaciones en centros educativos, la apertura del Museo Íbero o la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Expansión Norte, con 8 millones de inversión, “a pesar de las trabas que nos puso el Ayuntamiento”. “Una constante si nos atenemos al retraso en la concesión de licencias, como los recientes casos de las obras de la sexta planta del Neurotraumatológico o para el Conservatorio Profesional de Música, o la demora en trámites urbanísticos, como los relacionados con la parcela del Superior y del vial anexo, necesarios para levantar el Conservatorio”, ha detallado. En la misma línea, ha recordado que todavía se está a la espera de la licencia para obras en la ARRU de El Valle o la cesión del terreno a Educación para el IES en el APA III. “Les corría mucha prisa que les cediéramos el suelo del centro social de Santa Isabel y aún han sido incapaces de ponerlo en marcha. También nos reclaman la Ciudad Sanitaria, cuando han dado prioridad en sus terrenos a un centro comercial”, ha agregado Cobo.

Como culmen del despropósito, la delegada ha incidido en el sistema tranviario, “donde la Junta ha puesto toda la carne en el asador para su puesta en funcionamiento, siendo extremadamente generosa con el Consistorio hasta aceptar correr con el 75% de los costes de explotación”. “A última hora, y sólo atendiendo a criterios partidistas y en contra de los intereses de la ciudadanía, se descolgó del acuerdo alcanzado. Así funciona este Ayuntamiento”, ha concluido.