Se presenta la IX Noche de los Sentidos ‘Navidad Flamenca’

702

Se ha presentado la IX edición de la Noche de los Sentidos dedicada, en esta ocasión, a la Navidad Flamenca que se desarrollará el próximo viernes 14 de diciembre, la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, y la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, presentaron esta actividad.

Charo Morales de Coca ha señalado que esta nueva edición «es una nueva ocasión para saborear Jaén con todos los sentidos y con aromas navideños en 2 edificios históricos enclavado en 2 bellos entornos singulares como el entorno de la Plaza de la Merced y de la Plaza de Santa María».

Asimismo, Morales de Coca ha manifestado que estos entornos tienen un «sabor especial y unas características especiales para que el flamenco resuene». Dentro de estos espacios el Palacio del Capitán Quesada en la Merced y el Ayuntamiento en la Plaza de Santa María acogerán las degustaciones y la actuación flamenca de figuras relevantes de la capital como la bailaora Rocío Martínez acompañada al cante por Belén Vega y a la guitarra por Paquillo Cortés en la sede de urbanismo y en el Consistorio actuará la cantaora Blanca Peláez ‘La Almendrita’ acompañada por el guitarrista José Manuel Moreno.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha animado a todos los jiennenses a que participen en esta actividad y para ello Turismo ha dispuesto 400 invitaciones que a partir de las 9:00 horas de mañana podrán retirarse en la oficina de Turismo.

Charo Morales de Coca ha subrayado que ‘La Noche de los Sentidos’ es una «noche mágica» para la ciudad de Jaén. Una actividad en la que se aúnan patrimonio, gastronomía y un buen acompañamiento musical y en las que en estas ediciones han participado más de 3.000 personas.