Francisco Reyes indica que la caza es «imprescindible para el medio rural»

768
El secretario general del PSOE de Jaén defiende que esta actividad “juega una papel fundamental en la conservación medioambiental, en el desarrollo económico, en la creación de empleo y, por lo tanto, en la fijación de la población al territorio” en el medio rural.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera “desafortunadas” las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y reitera que el PSOE defiende al sector de la caza y suscribe las reivindicaciones planteadas recientemente en un manifiesto por la Federación Andaluza de Caza.

“La caza juega un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, entre otras cosas para que la sobrepoblación en muchas especies no suponga un daño al medio natural. Por tanto, la caza sostenible y responsable es imprescindible en España, en Andalucía y en la provincia de Jaén, y el PSOE va a seguir defendiéndola”, subraya.

A este factor medioambiental, Reyes añade “la riqueza económica y la creación de empleo” que este sector genera en el medio rural, lo que lo convierte además en “un elemento de desarrollo social y económico que permite la fijación de población al territorio”.

“La actividad cinegética ha sido, es y tiene que seguir siendo muy importante para la sostenibilidad del medio rural y para la pervivencia de nuestros pueblos”, advierte.

Reyes apunta en este sentido que la caza genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, por lo que su repercusión es decisiva en el medio rural. Por eso, el Gobierno de Susana Díaz ya trabajó en la pasada legislatura codo con codo con el sector e impulsó un Reglamento de Caza para el fomento y desarrollo de esta actividad.

Además, el PSOE andaluz ha reiterado su compromiso con el sector al asumir propuestas como la defensa y promoción institucional de la caza, el fomento de las líneas de ayuda que implemente la PAC para compatibilizar agricultura y conservación natural, la defensa del silvestrismo o el diseño de un plan de ciencia, entre otras.

“Los socialistas vamos a seguir trabajando en el fomento y protección de esta actividad, porque es una fuente de riqueza medioambiental, económica y social de primera magnitud para el medio rural”, sentencia.