Mónica Moreno se reúne con CSIF para abordar sus demandas en Educación, Sanidad y Justicia

773

La ‘número uno’ atiende también a representantes de los funcionarios de prisiones, “no como PP y PSOE para quienes siempre han sido el ‘patito feo’ del Ministerio de Interior”

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, junto con el ‘número dos’, Enrique Moreno, se han reunido con el sindicato CSIF para escuchar sus reivindicaciones en materia de Educación, Sanidad y Justicia. “Ha sido una reunión muy interesante en la que hemos podido comprobar que muchas de sus demandas están alineadas con las propuestas de Cs”, ha dicho Moreno.

“En materia educativa reivindican necesidades que hemos señalado desde Cs en multitud de ocasiones: crear una Ley de Educación desde el consenso, que no cambie según el color político de turno; climatizar las aulas de manera adecuada y no con parches, e incorporar suficientes profesores a los centros para no privar a alumnos con necesidades educativas especiales de su apoyo dentro del aula”, ha explicado la ‘número uno’.

Asimismo, Moreno ha coincidido con los representantes de CSIF en la importancia de fortalecer el papel de los profesionales de la Educación y Sanidad en los cargos de responsabilidad. “A día de hoy estos cargos los ocupan políticos de turno, elegidos a ‘dedo’ por Susana Díaz. Esto tiene que cambiar”, ha lamentado.

Moreno se ha reunido también con sindicatos y representantes del funcionariado de prisiones, quienes han trasladado a la candidata sus reivindicaciones para dignificar la profesión o la equiparación salarial entre categorías de los centros penitenciarios.

“Nosotros sí nos hemos reunido con ellos al igual que lo hemos hecho en el Congreso de los Diputados para escuchar sus demandas, no como PP y PSOE para quienes siempre han sido el patito feo del Ministerio de Interior. Les hemos escuchado y estudiaremos y trasladaremos muchas de sus reivindicaciones en forma de iniciativas parlamentarias”, ha asegurado Moreno.