El PSOE le dice al alcalde que «prefirió el Centro Comercial a una ciudad Sanitaria»

843
La candidata número 3 del PSOE reprocha al Ayuntamiento que su apuesta por la sanidad pública “también quedó clara cuando retrasó la urbanización de la calle del centro de salud de Expansión Norte o la licencia para acometer las obras de mejora en el Complejo Hospitalario”.

La candidata número 3 al Parlamento andaluz, Mercedes Gámez, exige al PP que “deje de utilizar al Ayuntamiento como ariete partidista” en esta campaña electoral y reclama al señor Contreras que “si tiene algo que decir en esta campaña, lo haga desde el PP, no desde la institución”. “Otra cosa es que le dejen en su partido, que igual no le dejan, y por eso tiene que utilizar el Ayuntamiento para intentar hacer una  campaña electoral que no le corresponde”, señala.

Gámez lamenta además que el único tema recurrente que tenga el señor Contreras sea el de la Ciudad Sanitaria, un proyecto que “el Ayuntamiento de Jaén sepultó bajo las obras de un centro comercial”. “El PP prefirió una superficie privada antes que una Ciudad Sanitaria pública. Éste es el estigma que siempre perseguirá al PP y al señor Contreras, por mucho que se empeñen en vender otra cosa”, recalca.

La candidata socialista le recuerda al Ayuntamiento de Jaén que “su apuesta por la sanidad pública también quedó clara cuando retrasó varios meses la urbanización de la calle de acceso al nuevo centro de salud de Expansión Norte o cuando dilató injustificadamente la concesión de la licencia para las obras de modernización en el Complejo Hospitalario”. “Al Ayuntamiento de Jaén y al PP la sanidad pública les importa un bledo”, advierte.

Gámez señala que el PP “hace una defensa impostada de la sanidad pública, porque el modelo que verdaderamente defiende es el que la derecha aplica allí donde gobierna, como pasó en la Castilla la Mancha de Cospedal, con 3.000 profesionales sanitarios despedidos, con la prueba del talón para bebés recortada y con las mamografías reducidas a la mitad de las mujeres”. “Y eso por no hablar de que Rajoy se cargó la universalidad de la sanidad pública, sacó más de 300 medicamentos de la financiación pública e impuso copagos farmacéuticos y sanitarios a nuestros mayores”, añadió.

La candidata número 3 reitera que “sólo el PSOE garantiza la continuidad de una sanidad pública de calidad en Jaén” y valora el importante proceso de reforma y modernización que ya se ha iniciado en el Complejo Hospitalario de Jaén y que va a sumar 20 millones de euros en los próximos 4 años para mejorar la calidad de la atención sanitaria. La eliminación de la triple cama y la creación de la Unidad de Ictus son algunas de las novedades positivas en el corto plazo.