Susana Díaz advierte contra “el tridente de ultraderecha” que pone en cuestión la autonomía de Andalucía

682

La candidata socialista a la reelección como presidenta de Andalucía, Susana Díaz, advirtió hoy contra el “tridente de derecha y ultraderecha” que conforman PP, C’s y Vox, un tridente que “pone en cuestión la autonomía y el autogobierno” de Andalucía. Criticó que PP y C’s “estén dispuestos a pactar con un partido xenófobo, racista, que no condena la violencia contra las mujeres y que quiebra la convivencia entre la ciudadanía”.

La presidenta del Gobierno Andaluz participó en un acto público en Andújar, Díaz criticó a los que dicen que “estarían encantados de recibir los votos de VOX”. “Pues yo no estaría encantada de recibir los votos de la extrema derecha. Yo quiero el voto de hombres y mujeres progresistas, quiero una mayoría amplia para que nadie rompa la igualdad, para que Andalucía siga creciendo”, afirmó.

“Los tenemos a todos contra el PSOE. Los demás partidos compiten para quedar segundos y no responsabilizarse del futuro de Andalucía. Buscan aliarse con quien sea para frenar al PSOE y a Andalucía”, señaló.

La candidata socialista abogó por apoyar a los sectores que crean empleo, por fortalecer el tejido productivo, por cuidar a los autónomos y por reforzar al sector agroalimentario. En este punto, apuntó que la PAC ha permitido fijar la población al territorio y que en la pasada reforma “nos metieron un tajazo injustificable”. Una reforma que pergeñó el PP y que “dejó fuera al olivar de baja producción y al olivar de pendiente, al que no es igual de competitivo”. “Lo dejó fuera porque el PP no cree en el olivar”, apostilló.

Díaz avanzó que el Gobierno andaluz va a hacer “un esfuerzo adicional” y aumentará un 15% su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario, además de potenciar las iniciativas para el relevo generacional en el campo, la incorporación de las mujeres y la modernización de las explotaciones. También apostó por dinamizar las energías renovables, de manera que se aprovechan las 3.000 horas de sol que tenemos al año, fomentando el autoconsumo en viviendas, edificios públicos y empresas para bajar el coste de la luz.

Igualmente, aludió a la importancia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, que ya cuenta con 222 millones de euros de inversión del Gobierno andaluz, y que permitirá “aflorar el talento y el potencial de nuestras empresas”. “Se va a notar en la provincia de Jaén y en Andújar”, aseguró.