La «importancia de involucrar» a los jóvenes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

748

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha participado en el acto simbólico que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres ha organizado los centros municipales de servicios sociales dependiente del Patronato Municipal de Asuntos Sociales en coordinación con 19 institutos de la ciudad en la Plaza de Santa María.

Aproximadamente unos 1500 alumnos/as de 19 institutos de la capital han participado en este acto en el que han sembrado de mensajes contra la desigualdad y contra la violencia hacia la mujer la plaza de Santa María y han colocado cada uno de los participantes una flor como símbolo de esta lucha.

Javier Márquez ha destacado la importancia de la participación de este alumnado en este acto, que tiene como finalidad «concienciar a estos/as jóvenes en materia de igualdad para eliminar esta lacra social de la violencia hacia las mujeres».

Asimismo, ha recordado que la violencia hacia las mujeres o hacia los/las menores es «el mayor acto de cobardía que existe en una sociedad y solo se puede paliar desde la educación y la firmeza».

Por su parte, Reyes Chamorro ha añadido que «tenemos que seguir trabajando y concienciando a la población y a las generaciones futuras. No podemos callar, ni cerrar los ojos ante estas situaciones de injusticia que se producen hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer».

En este sentido, ha insistido en que se deben transmitir valores de convivencia e igualdad entre mujeres y hombres y luchar para eliminar esta lacra social desde la educación y por lo tanto desde edades tempranas.