Mónica Moreno se reúne con la Plataforma de la Presa de Siles en una visita a la Sierra de Segura y Las Villas

757

La candidata de Ciudadanos ha tenido ocasión de visitar el pueblo de sus abuelos, Iznatoraf, y la SCA Campo Agrosegura junto con el ‘número dos’, Enrique Moreno.

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, ha visitado esta mañana varios puntos de la Sierra de Segura y Las Villas, donde se ha reunido con la Plataforma por el riego de la Presa de Siles, “otra obra a medio hacer que no encuentra voluntad política ni en el PP ni en el PSOE para terminarla y hacerla útil”.

“La presa se inauguró en 2016 tras años de espera y lucha y con el objetivo de regar 12.000 hectáreas de olivar y apoyar el abastecimiento de agua potable a la comarca. A día de hoy no ha servido para nada. Se ha limitado a 3.500 hectáreas de olivar y los viejos partidos no se ponen de acuerdo en realizar las conducciones para poder utilizar esa agua”, ha explicado Moreno tras reunirse con responsables de dicha plataforma.

Después de visitar la presa, la candidata ha visitado la Puerta de Segura, donde se ha interesado por los principales problemas que afectan a la comarca, como la despoblación, la falta de oportunidades laborales y el déficit de infraestructuras. “La problemática que vemos en toda la provincia, lo observamos en estas dos comarcas con más intensidad. Por eso, requiere por parte de los políticos una especial atención”, ha apuntado Moreno, para después visitar la cooperativa Campo Agrosegura junto con los coordinadores de las agrupaciones locales de Santiago-Pontones y Arroyo del Ojanco, José Miguel Llopis y María Porcel, respectivamente.

Asimismo, la cabeza de lista de la formación naranja se ha acercado a Iznatoraf, el pueblo en el que vivieron sus abuelos. Allí ha recorrido las calles y callejones junto con el ‘número dos’, Enrique Moreno. “Siempre que puedo me gusta volver a Iznatoraf, el pueblo del que tuvo que marcharse hace ya muchos años mi abuela en búsqueda de mejores oportunidades. Estoy orgullosa de mi sangre torafeña”, ha terminado Moreno.