Ángeles Férriz: “Pablo Casado debería pedir disculpas a la provincia de Jaén antes que el voto”

691

La candidata número 1 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, calificó de “desfachatez” que el presidente del PP, Pablo Casado, visite la provincia para pedir el voto, “cuando lo que debería hacer es pedir disculpas a los jiennenses y las jiennenses” por el daño que el Gobierno de Rajoy le infligió a esta tierra durante 7 años.

Férriz afirmó que Casado “tiene poco que decir en esta provincia y desde luego nada bueno”, porque “durante 7 años hemos sufrido con gran dureza el Gobierno de la derecha en España”. “Nos quitaron el Plan Activa nada más llegar a la Moncloa, nos negaron un plan de empleo, rechazaron la ITI en 2015 y recortaron la Ley de Dependencia”, recordó.

Asimismo, reprochó a Casado que fue el Gobierno del PP el que diseñó un reparto de las ayudas de la PAC con una pérdida de 272 millones de euros para el olivar de la provincia. “Es que la ciudad de Jaén, que hoy ha visitado el señor Casado, ha dejado de recibir 16 millones de euros en la presente PAC. Es que los olivareros de la ciudad de Úbeda, que hoy también visita el señor Casado, han perdido más de 10 millones de euros por culpa del PP”, aseveró.

“El PP ha machacado a más de 80.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia, nos ha aislado ferroviariamente, paralizó la conexión de alta velocidad con Madrid, eliminó servicios ferroviarios en Linares-Baeza, frenó las obras de la A-32 y ni siquiera terminó la Presa de Siles. Cómo tienen la osadía de venir a Jaén a pedir el voto, cuando lo que deberían es pedir disculpas a los jiennenses y las jiennenses”, sentenció.