Gámez avanza que el reto del PSOE será seguir creando empleo y hacerlo “mejorando su calidad y condiciones”

627

La candidatura número 3 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Mercedes Gámez, afirmó hoy que el reto que se plantea para los próximos años en materia laboral es seguir creando empleo y hacerlo “mejorando su calidad y sus condiciones”. Gámez hizo estas declaraciones antes de mantener, junto a la candidata número 1, Ángeles Férriz, una reunión con responsables de UGT de Jaén, entre ellos su secretario general, Manuel Salazar.

Gámez desgranó las propuestas que el PSOE incorpora en su programa electoral en materia de empleo, unas propuestas que llegan “con el aval del trabajo hecho en Andalucía en estos 4 años”. En este sentido, valoró que el paro se ha rebajado en medio millón de personas y que ha aumentado el número de ocupados en la comunidad autónoma.

La candidata socialista avanzó que el PSOE se compromete a trabajar “para reducir al menos en 9 puntos la tasa de paro”, así como “a seguir luchando contra la precariedad laboral, que se circunscribe especialmente a la temporalidad del empleo”. Así las cosas, el PSOE propone una línea de incentivos para que los contratos temporales se transforme en indefinidos y los de tiempo parcial pasen a ser de jornada completa. Además, se desarrollará un programa de incentivos para la contratación indefinida en los sectores de mayor estacionalidad, que son los que generan mayor desempleo.