Embellecimiento y mayor seguridad en la zona de las calles Salsipuedes y Puerta del Ángel

731

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado la actuación integral que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en Puerta del Ángel consistente en la colocación de maceteros de forja que «embellecen y dotan de mayor seguridad» esta calle céntrica de la capital. Unos trabajos realizados en colaboración con la Asociación de Vecinos ‘Puerta del Ángel’.

Juan José Jódar ha explicado que se ha instalado 25 maceteros de forja a ambos lados de la calle con la finalidad por un lado de embellecer esta zona y por otra para evitar que los vehículos, especialmente los ciclomotores y motocicletas, invadan los acerados, «causando un peligro palpable en los peatones que pasean o deambulan por ella», ha añadido el edil.

De igual forma, el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha señalado que en la zona peatonal de la calle Salsipuedes se han colocado, también, unos maceteros de forja, «pero de mayor tamaño, para dotar de más seguridad a los vecinos de la zona, ya que este espacio no era respetado por los vehículos y por tanto resultaba una zona insegura para los peatones», ha aseverado Jódar.

Quien ha recalcado que la colocación de estos maceteros tanto en Puerta del Ángel y Salsipuedes es «una actuación integral con el objetivo de embellecer y dotar de mayor seguridad esta vía céntrica de la ciudad».