La Junta cede un inmueble en Cazorla a la Fundación para la Integración de Personas con Enfermedad Mental

1153

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder una autorización especial de uso, a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), de la Casa Forestal Fuente del Oso, situada en el monte Navahonda, en el término municipal de Cazorla.

La cesión, por plazo indefinido, permitirá a esta entidad ofertar actividades educativas y sociales para las 2.200 personas usuarias de sus plazas residenciales en Andalucía, que utilizarán estas instalaciones por temporadas. Faisem tiene previsto invertir unos 60.000 euros en su reforma y adecuación, con el fin de habilitar al menos 15 plazas y dos para monitores.

Esta fundación sin ánimo de lucro, adscrita a la Administración autonómica y creada en 1993 a instancias del Parlamento de Andalucía, trabaja en la prevención de la marginación y en el apoyo a las personas que padecen enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad. Sus programas residenciales incluyen iniciativas educativas, para las que es de interés contar con instalaciones como la cedida en Cazorla.