La Guardia Civil, ha detenido a un varón e investiga a otro, como presuntos autores de robo con violencia e Intimidación

733
Los hechos delictivos, se cometieron en las localidades de Martos y Torredonjimeno.  Los detenido e investigados son vecinos de Torredonjimeno, y se le imputan, tres delitos de hurto y dos de Robo con Violencia e Intimidación.
La Guardia Civil, durante los meses de julio a noviembre del actual, había recibido en los cuartelamientos de Martos y Torredonjimeno un total de cinco denuncias por hurto y robo con violencia e intimidación.
Todos los delitos se cometían por el método del “Tirón” en el que un varón oven, asaltaba a mujeres, preferentemente de avanzada edad, siempre a primera hora de la tarde y por la noche, aprovechando que las víctimas se encontraban solas en la vía pública.
Para la comisión de los robos, en ocasiones utilizaban gran violencia, siendo hospitalizada una de las víctimas, como consecuencia de las lesiones sufridas durante el robo.
Tras cometer los robos, el autor de los hechos se daba a la fuga, en ocasiones con la ayuda de un cómplice, que lo esperaba en un vehículo próximo al lugar de comisión de los hechos, y otras corriendo por las calles próximas, dirigiéndose a las afueras de la localidad, donde cogía los objetos de valor de los bolsos, y después se deshacía de los mismos.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, por parte del Equipo de Investigación de Torredonjimeno, realizó numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, montando dispositivos de vigilancia con vehículos camuflados en la vía pública, entre otras.
Continuando con las gestiones, se centraron las sospechas en un vecino de la referida localidad, al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares, llevando a cabo diversas vigilancias sobre esta persona, procediendo a su detención, resultando ser un vecino de Torredonjimeno, de 34 años de edad, como presunto autor de tres delitos de Hurto y dos de Robo con Violencia e Intimidación.

La misma Unidad de la Guardia Civil, está investigando a otro vecino de la referida localidad, de 48 años de edad, como presunto cómplice, al participar, en facilitar la huída del presunto autor.