Un dispositivo de cerca de 1.500 agentes se encargarán de la seguridad en las elecciones andaluzas en Jaén

667

La subdelegada del Gobierno anuncia tras la reunión que “ el dispositivo total será cercano a los 1.500 agentes, entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Policía Autonómica.

Todos los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las diferentes Policías Locales, se van a sumar al dispositivo de seguridad en Jaén preparado para la jornada de las Elecciones Andaluzas del próximo domingo, día 2 de diciembre.

Las fuerzas de seguridad centrarán su labor en la vigilancia de los 384 colegios electorales o sedes que hay en la provincia de Jaén, con sus respectivas 886 mesas electorales de las que se dispondrán para estos comicios, así como en las infraestructuras más significativas, además de prestar apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona. En este ámbito, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha ofrecido la total colaboración de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de las elecciones, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y total normalidad.

El dispositivo se activará a las 00:00 horas del sábado 1 de diciembre y finalizará a las 09:00 del lunes día 3, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.