María Jesús Serrano: “Si hayGobierno que puede presumir de municipalista, ése es el Gobierno andaluz”

673

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, afirmó que el PSOE llega a las elecciones andaluzas “con los deberes hechos con el municipalismo” y garantizó que los socialistas “van a seguir trabajando para mejorar la vida de los pueblos y sus vecinos y vecinas”. “El PSOE es un partido municipalista, que está con los alcaldes y las alcaldesas. Es necesario contar con esta fuerza municipalista, con estos alcaldes y alcaldesas que nos trasladan sus inquietudes y necesidades que son las de sus vecinos y vecinas”, añadió.

Serrano, que participó en Jaén en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, proclamó que “si algún Gobierno puede presumir de municipalista, ése es el Gobierno andaluz, que ha puesto más de 1.138 millones de euros de financiación incondicionada a disposición de los ayuntamientos”. Agregó que el Gobierno andaluz ha incrementado un 14% su aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario y otro 14% el plan de cooperación con los ayuntamientos.

Asimismo, destacó que la Junta también ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos, independientemente del color político, unos planes de empleo que han permitido ayudar a los ciudadanos que peor lo estaban pasando. “El empleo da dignidad a las personas y el Gobierno andaluz ha tenido la voluntad de dar esa ayuda a los ayuntamientos para que puedan poner en marcha esos planes de empleo”, indicó Serrano, quien valoró que ahora también se vayan a impulsar estos planes para mayores de 55 años, “una franja de edad que se suele corresponder con parados de larga duración a los que se le estaba acabando la prestación”.