El PP asegura que la Junta “miente” sobre las actuaciones en Fuenmayor ya que “aún no existe presupuesto”

1201

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torres, Roberto Moreno, acompañado del coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha registrado hoy en la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un escrito para solicitar información acerca de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el área recreativa de Fuenmayor. Un entorno “único” en pleno corazón de Sierra Mágina que “lleva años abandonado por la Junta de Andalucía”, ha aseverado Moreno. Por eso, desde el Partido Popular “venimos reclamando y exigiendo desde 2016 que se actúe urgentemente tanto en el entorno como en el kiosco a través de una intervención “integral” porque Fuenmayor “está agonizando”, ha lamentado el dirigente popular.

Concretamente, ha explicado el candidato popular a la alcaldía de Torres, en el año 2016 se solicitó una subvención por importe de 40.000 euros que fue denegado por la Junta de Andalucía. “No fue hasta el 2017 que el delegado de Medio Ambiente decidió visitar la zona y comprobar insitu que lo que el Partido Popular estaba reclamando no era un capricho sino que el estado de Fuenmayor es lamentable”. Tras dicha visita “obtuvimos un compromiso de la Junta para la intervención integral a medio plazo en todo el área de Fuenmayor”.

“Entendemos que un año es plazo más que suficiente para que se haya actuado en la zona”. Sin embargo hasta la fecha solo se ha actuado en las cascadas “y para nuestra sorpresa el delegado anuncia ahora que la intervención no será integral”. Pero “no es eso lo más grave” sino que “hemos pillado al delegado en una mentira más” puesto que no se está a la espera como él dijo de que la UE dé el visto bueno a la intervención para poder comenzar con un proyecto presentado al RENOVE por valor de 50.000 euros  sino que “aún hoy se está a la espera de presupuesto para ejecutarse”, tal y como nos ha informado el propio Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Es lamentable que el PSOE “se atreva a tacharnos a nosotros de oportunistas tras la campaña de recogida de firmas cuando son ellos los que anuncian planes que luego no cumplen”. No cabe duda, ha continuado el dirigente popular, “que todo lo que el delegado prometió a los torreños “es totalmente mentira” puesto que el propio delegado ha descartado determinadas actuaciones que antes había prometido como la limpieza del pantano y, sin embargo ahora, “pretenden que nos conformemos con un simple lavado de cara”, ha finalizado Moreno.