El Encuentro de Hijos de Bedmar en Cataluña cumple su decimoquinta edición en “un emotivo acto”

725

El alcalde de la localidad de Bedmar, Juan Francisco Serrano, asiste a Esplugues de Llobregat a un homenaje tradicional en el que se vivió un reconocimiento a vecinos del municipio residentes en tierras catalanas.

Un año más se ha desarrollado el Encuentro de Hijos de Bedmar en Cataluña, que este sábado reunía en Esplugues de Llobregat a unas doscientas personas en torno a una convivencia repleta de emotividad y recuerdos. El alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano, asistió como invitado a esta cita en la que “se destaca el arraigo de nuestro pueblo en tierras catalanas, donde trabajan decenas de paisanos y Bedmar sigue teniendo un hueco muy destacado en sus quehaceres diarios”.

En la convivencia, organizada por la Asociación Cultural Andaluza Hijos de Bedmar en Cataluña, se desarrollaron múltiples reconocimientos y homenajes a vecinos de la localidad bedmareña que residen actualmente en Cataluña. Uno de los integrantes de este colectivo, José Adán, recibió uno de estos gestos de gratitud, por sus 40 años de residencia en Cataluña después de marcharse de su municipio natal, Bedmar.

“Hay que destacar la labor de la asociación, que trabaja continuamente con el objetivo de reconocer la labor que realizan nuestros vecinos lejos de nuestra tierra. Es un auténtico orgullo para nuestro pueblo”, comentó el primer edil del Consistorio de Bedmar.