Los padres de un centro escolar de Jaén denuncian que un autobús que se salió de la carretera y rompió varias lunas decidiera continuar el viaje

1380

Los Padres de un colegio de la ciudad de Jaén han denunciado el accidente por una salida de la carretera de un autobús en la mañana del domingo fruto de lo cual se rompieron varias lunas laterales y el conductor, en oposición a la opinión de los profesores que acompañaban a los escolares, decidiera continuar con el viaje hacia Jaén. Los hechos ocurrían en la A4 a la altura de Manzanares.

Todo parece indicar que fue «una cabezada» del conductor que llevaba conduciendo desde las 22 horas del sábado, cuando salieron de Santiago de Compostela donde los alumnos habían participado en el Camino de Santiago. En el autobús viajaban 56 menores y 3 profesores, precisamente un profesor dio un grito que hizo reaccionar al conductor en el momento de salirse de la carretera cuando estaba amaneciendo, lo brusco de la maniobra provocó que varias lunas laterales se rompieran, aun así el conductor decidió continuar el viaje a pesar de las lunas rotas, a lo que ese negaron los escolares y profesores, finalmente el autobús fue inmovilizado en Santa Elena, ya en la provincia de Jaén.

El conductor dio negativo en el consumo de alcohol, la Guardia Civil ha abierto diligencias para comprobar a través del tacógrafo las horas de conducción que llevaba, ya que el cansancio de diez horas al volante podía haber provocado este «cabezada» que no acabó en tragedia de milagro.