Requena: “Llevamos toda la democracia preparándonos para estas elecciones y ahora tendremos la oportunidad de votar por un futuro mejor”

609

Asegura que la señora Díaz ha adelantado las elecciones “acorralada por la corrupción y para no permitir que los ciudadanos conozcamos toda la verdad de la Faffe y los demás casos vergonzosos que van saliendo a la luz” como los 30.000 euros de dinero público gastados en clubes de alterne.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha afirmado que “está claro el motivo” que ha llevado a Susana Díaz a adelantar las elecciones autonómicas al próximo 2 de diciembre y es porque “los casos de corrupción le persiguen”. Su equipo de gobierno en la Junta de Andalucía está “acorralado por los casos de corrupción» y para acabar precipitadamente con la comisión de investigación de las tarjetas black de la fundación Faffe y no tener que dar explicaciones. No cabe duda, ha continuado el dirigente popular, de que los 40 años de socialismo en la comunidad autónoma andaluza “están empezando a hablar por sí solos” a través de “casos vergonzosos”. Así se ha referido no solo a la Faffe y a los ERE´s sino también a los más de 32.000 euros gastados “en juergas y en clubes de alternes”. Por eso, ha apostillado Requena, la señora Díaz “acorralada y antes de que se sepa toda la verdad ha preferido adelantar las elecciones y no permitirnos a los andaluces conocer toda la verdad sobre el despilfarro y la corrupción del PSOE en la Junta de Andalucía”.

El presidente provincial ha reiterado que “el partido está listo para las elecciones”. “Teníamos claro que más tarde o más temprano se iban a convocar y no porque sea más beneficioso para los andaluces una u otra fecha, eso a Susana Díaz le da igual, sino porque le interesa a ella”. Pero el Partido Popular, con Juanma Moreno al frente, “está preparado para ser el cambio que Andalucía necesita, para ser el partido que vele por los intereses de todos los andaluces, el partido que saque al PSOE de una comunidad autónoma manchada por la corrupción y empobrecida y abandonada por la nefasta gestión de la señora Díaz y de sus antecesores”. De hecho ha calificado esta legislatura como “la peor de la historia”. Díaz ha pasado estos tres años y medio entre las primarias socialistas que perdió y la incapacidad para gestionar la Junta de Andalucía.

Andalucía y la provincia de Jaén necesitan del Partido Popular, “necesitan un gobierno que no esté marcado por su pasado y que se dedique única y exclusivamente a gestionar esta tierra”, ha señalado Requena quien ha continuado diciendo que “llevamos toda la democracia esperando esta oportunidad y preparándonos para ganar estas elecciones”. Por eso, y como ha dicho el presidente regional Juanma Moreno, “los jiennenses tenemos la oportunidad el 2 de diciembre de votar por un futuro distinto, un futuro mejor, un nuevo gobierno”.

Menos de dos meses nos separan del día clave para que los andaluces “decidamos si prolongar a 44 años el monopolio socialista del poder o tener un nuevo gobierno”, ha indicado el dirigente popular. Eso sí, se ha mostrado convencido de que “hoy comienza el cambio en Andalucía, se inicia la cuenta atrás para poner fin a 40 años de socialismo” porque, ha finalizado Requena, el proyecto del PSOE para Andalucía está “agotado” y el PP es el único partido que garantiza “ese nuevo tiempo para los andaluces”.