El alcalde felicita a la Policía Local por ser un cuerpo «de primera, dispuesto a dar respuesta ante cualquier situación»

822

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez ha presidido el acto institucional de la Patrona de la Policía Local que se ha celebrado en el Teatro Infanta Leonor de la capital, y ha aprovechado para destacar que, gracias a este Cuerpo, «Jaén es una de las ciudades más seguras de España» pues además siempre cuenta con la colaboración de los demás cuerpos y fuerzas de seguridad.

Márquez ha presumido de tener una Policía local «de primera, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación».

Por tanto ha mostrado su satisfacción por tener hoy la oportunidad de compartir con todos ellos la celebración de este día.

El primer edil ha destacado que la Policía Local «ha sido, es y será siempre un referente en nuestra ciudad porque estáis ahí cuando la ciudadanía os necesita, porque renováis cada año vuestro compromiso con Jaén y vuestra vocación de servicio público».

Así ha felicitado a todos y cada uno de los 181 agentes de este cuerpo y a los 14 empleados adscritos «porque veláis porque todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestras calles se realicen con total normalidad».

Javier Márquez ha aprovechado esta ocasión también para animarlos a que continúen esforzándose como ya lo hacen cada día «para que sigáis cumpliendo con esta función de garantes de seguridad, de libertad, de posibilitar que exista una convivencia democrática».

MEMORIA DE ACTIVIDADES POLICÍA LOCAL 2017

El alcalde ha resaltado además la memoria de actividades de 2017 de la que ha subrayado que la Policía Local realizó cerca de 7.500 actuaciones en materia de orden público, policía administrativa, policía judicial y tráfico, de las que más de 400 fueron auxilio a personas.

Además ha destacado la apuesta del Ayuntamiento «dentro de nuestras posibilidades, por renovar y modernizar los equipamientos de la Policía Local. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para dotar de más y mejor material a este servicio, al igual que queremos conseguir un incremento de agentes y por ello se han aprobado nuevas plazas en la oferta de empleo público para 2018».

Márquez ha indicado además la especial actuación del grupo ALBA que durante 2017 atendió a un total de 173 víctimas con protección y 6.573 llamadas telefónicas. «Estos datos demuestran que se trata de un servicio no sólo necesario, sino además imprescindible, pues realiza una función vital en nuestra sociedad para asistir a este colectivo» ha añadido.

Por último en su discurso ha tenido palabras de felicitación para todos los agentes condecorados con las cruces al mérito policial, tanto por sus 20 años de servicio, por los agentes que se han jubilado y por los que han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por sus distintas actuaciones y especial trayectoria profesional realizada.