Los trabajadores del Parador de Jaén cobrarán el 70% de su salario durante las obras

1448

El comité de empresa del Parador de Santa Catalina y la empresa Paradores concluyeron las negociaciones que determinan las condiciones del cierre y del Expediente Temporal de Regulación de Empleo que, según se prevé, durará alrededor de dos años. CSIF Jaén, representado con dos miembros de los cinco que hay en el comité, considera adecuado el acuerdo firmado, ya que da a los empleados y empleadas del Parador la estabilidad y la confianza necesaria para hacer frente a este ERTE.

En este sentido, los trabajadores mantendrán el 70% de su salario mientras el parador se encuentre cerrado, es decir, durante todo el tiempo que duren las obras y aunque estas se paralicen por alguna cuestión ajena.

Esta tarde, Blas Buendía, responsable de Empresas Públicas Estatales de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén, y la responsable autonómica de Empresas Públicas Estatales de CSIF Andalucía, Dolores Carrión, mantuvieron una reunión con los trabajadores para explicarles detenidamente la situación, las condiciones del ERTE y consultarles acerca de la firma del acuerdo, que finalmente concluyó de forma positiva.

CSIF Jaén espera que las obras terminen lo antes posible y se adecuen a los plazos previstos para volver a la normalidad antes del año. “El Parador es uno de los referentes de la hostelería en la ciudad y ojalá lo siga siendo durante mucho tiempo”, concluyen los representantes del sindicato.