Reordenación del estacionamiento de las calles Martínez Montañés y Maestro Bartolomé para ganar espacio para el peatón

980
All-focus

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado los trabajos de reordenación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de estacionamiento de las calles Martínez Montañés y Maestro Bartolomé.

Ruiz ha explicado que dicha actuación se está realizando «con nuestro propio equipo de señalización y consiste en la supresión de los estacionamientos que había en batería y que ocupaban parte del acerado, lo que dificultaba el tránsito de peatones».

Así ha añadido que se ha procedido a señalizar estacionamientos en línea a ambos lados de ambas calles «con lo que ganamos en espacio, en plazas de aparcamiento, además de señalizar una zona para el estacionamiento de vehículos de dos ruedas y plazas para personas con movilidad reducida».

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha puesto en valor esta intervención puesto que así «atendemos una demanda vecinal importante y solventamos el problema de estacionamiento que había en esta zona céntrica de la capital».

Juan Carlos Ruiz ha especificado que estos trabajos comenzaron este pasado lunes en la calle Martínez Montañés y finalizaron ayer para quedar totalmente abierta al tráfico rodado. Asimismo desde hoy se ha procedido de igual modo a reordenar el estacionamiento en la calle Maestro Bartolomé y por tanto señalizar a ambos lados esta vía, con lo que se prevé que para mañana jueves ya concluyan del todo estos cambios y se proceda a restablecer el tráfico rodado en esta importante vía de la capital.