Cs Jaén critica la privatización de la limpieza de los colegios de la capital y la falta de información del Ayuntamiento

710

La coordinadora local de la formación naranja, María Cantos, ha lamentado que el alcalde venda la privatización “a bombo y platillo como un gran logro de gestión”

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Jaén ha criticado la privatización de los servicios de limpieza de los colegios de la capital, incidiendo en la “falta de transparencia y de información” en las gestiones del Ayuntamiento, tal y como ha señalado la coordinadora de la formación naranja en la capital, María Cantos.

“Es curioso cómo nuestro alcalde busca la foto con el personal de una empresa privada como si fuera la bienvenida oficial a funcionarios por oposición. Hemos llegado a una situación en la que la privatización de un servicio público se vende a bombo y platillo como un gran logro de gestión”, ha dicho Cantos, tras advertir que “esto es lo que lamentablemente también está planeando el Ayuntamiento” para el mantenimiento de los cementerios de la ciudad.

Aunque el Consistorio ha calculado que la privatización del servicio supondrá un gasto anual de 1,7 millones de euros, Cs Jaén ha echado en falta un análisis comparativo entre los costes de la gestión pública y la privada del servicio que justificara su privatización o un informe sobre las repercusiones socio-laborales que la privatización puede haber provocado. “Tampoco se han explicado públicamente cuáles son los términos del contrato ni los métodos de control. Y en caso de que no se cumplan los parámetros fijados y que desconocemos, ¿cuáles serían las sanciones a aplicar a la empresa concesionaria del servicio?”,se ha preguntado Cantos.

Todas estas cuestiones ponen de manifiesto, según la coordinadora local de Cs Jaén, “una falta de transparencia del equipo de Gobierno que ya ni nos extraña y una falta de confianza en el mayor patrimonio con el que cuenta nuestro Ayuntamiento, que es el de sus trabajadores”.

“Pero que no quepa la menor duda de que en esta ciudad hay ciudadanos dispuestos a luchar por sus servicios públicos; hay ciudadanos ilusionados, capaces de contagiar a sus vecinos esa ilusión precisa para que en la situación económica actual podamos sacar adelante a nuestra ciudad, y precisamente para hacer que las cosas cambien está Ciudadanos a disposición de Jaén y los jiennenses”, ha remarcado Cantos.