Detención de un hombre por parte de la Policía Local por amenazar de muerte a su pareja

905
Digital image

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de la detención de un hombre por parte de la Policía Local por amenazar de muerte a su pareja.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, en concreto sobre las 3, en el interior de una vivienda en un bloque de pisos situado en el Paseo de la Estación cuando miembros de la Policía Local de Jaén procedieron a la detención de dicho individuo.

La alerta surgió a través de varias llamadas vecinales a la sala del 092, informando de que escuchaban una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Los agentes se personaron con celeridad en el lugar y tras acceder al interior del edificio, pudieron comprobar que efectivamente se estaba originando una discusión y escuchar con detalle cómo se dirigían amenazas de muerte por parte de un hombre hacia una mujer que estaban en el interior de la vivienda.

Los agentes informaron de su presencia a los moradores y tras escucharlos y valorar su estado, pudieron determinar que se había tratado de un caso de violencia de género en el ámbito familiar, por lo que se instruyeron diligencias policiales para su puesta en conocimiento de la autoridad judicial, a la vez que se procedió a la detención de este varón, identificado como A.S.R. de 40 años de edad, por las amenazas de muerte dirigidas hacia su pareja.

La mujer recibió asistencia sanitaria tras sufrir posteriormente un desvanecimiento como consecuencia del estrés que le produjo dicha situación.