Presentada la III edición de la KDD de MTB Vera Cruz

497

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por la Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz, por el coordinador de costaleros del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Antonio Pegalajar, y por el cofrade y costalero de la Vera Cruz, Juan José Amate, ha presentado la III KDD de MTB Vera Cruz que se celebrará el 23 de septiembre a beneficio de la vocalía de la Congregación.

José María Álvarez ha señalado que esta nueva quedada de mountain bike comenzará a las 9:30 de la mañana en las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas y discurrirá en dos tramos, uno corto paralelo a la vía verde y otro más largo cuyo recorrido incluye la zona amurallada del Castillo de Santa Catalina.

Álvarez ha agradecido a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su implicación en esta prueba al igual que a los trabajadores del Patronato de Deportes su esfuerzo y dedicación para contribuir a que citas deportivas y solidarias como esta se desarrollen con total normalidad.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque se celebre la tercera edición. “Eso demuestra que las cosas se hacen bien, más aún cuando se aúnan deporte y solidaridad ya que lo recaudado va para la Vera Cruz”, ha resaltado el edil.

Antonio Pegalajar ha explicado que esta KDD MTB Vera Cruz consta de 2 tramos, uno el más largo de 45 Km que si es competitivo (habrá premios para los ganadores de las categorías masculina y femenina) y se bifurca en Torredelcampo hacia la muralla del Castillo y el más corto de 38 Km que se desarrolla paralelo a la Vía Verde. Cada participante con la inscripción (12 euros) recibirá una bolsa de regalo y tendrá derecho a 2 bebidas, un plato de paella, avituallamiento, seguro de responsabilidad civil. “Una quedada que se ha convertido en una cita importante para los aficionados a la mountain bike”.

Pegalajar ha informado que aquellos que no se hayan inscritos, pero que deseen participar, podrán hacerlo el mismo día de la prueba.

Por su parte, Mari Ángeles Espinosa ha agradecido al Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, y a todos los colaboradores su implicación con esta actividad solidaria. “Desde la Congregación de la Vera Cruz con esta prueba apostamos por el deporte y por la solidaridad. Los beneficios irán destinados a la Vocalía de Caridad”.

Asimismo ha manifestado que una vez terminada la prueba, a partir de las 13:30 tendrá lugar un encuentro lúdico para todos los que quieran acercarse con fiesta de la espuma para los más pequeños, paella y se habilitará una barra para bebidas.