Inauguración de varias obras en Martos que ha corrido a cargo del PFEA con una inversión que supera los 539.000 euros y 5.800 jornales

803

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado en Martos en el acto de inauguración de la remodelación que se ha realizado en un total de seis plazas del barrio Nuevo Martos, y cuyas obras se han ejecutado con cargo al PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

Junto al alcalde, Víctor Torres, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el diputado provincial de Infraestructuras José Castro, la delegada ha conocido las actuaciones realizadas en estos espacios públicos, así como en los jardines del mismo barrio, que han generado 354 empleos y 5.829 jornales.

“Se trata de una intervención en que la Junta de Andalucía ha invertido más de 123.000 euros y que cuenta con una inversión total de 539.430 euros para la mejora de infraestructuras municipales”, ha desatacado Cobo, quien ha puesto el énfasis en el gran número de empleos y jornales generados en esta ciudad, a la que se ha referido como una ciudad “símbolo de prosperidad y que está muy viva”.

A ello contribuye, según ha destacado, “el importante tejido industrial que tiene Martos, que cuenta con el apoyo de la Junta, pero también el peso del sector agrario en el municipio”. “La Junta lleva apostando por el PFEA 25 años como un programa de cooperación entre administraciones e imprescindible para el complemento a la renta agraria de los trabajadores del campo y también de mejora de infraestructuras y servicios municipales”, ha resaltado.

Otras intervenciones con cargo a PFEA 2017 en Martos son las realizadas en la zona ajardinada junto al residencial Bellavista y en la Fuente de la Villa, donde se han ampliado la zona verde y se han instalado zonas de juegos infantiles. También se ha incluido un proyecto de limpieza y ornato de edificios públicos y elementos singulares.

Para la delegada el respaldo del Gobierno andaluz al PFEA “está más que justificado ya que, en los más 25 años que lleva desarrollándose, ha permitido cubrir muchas necesidades del mundo rural y, por supuesto, mejorar sus infraestructuras de la que se benefician toda la ciudadanía”.