Requena: “El PP de Jaén está listo para un posible adelanto electoral y acabar con 40 años de socialismo”

810

El Partido Popular de Jaén ha celebró Comité de Dirección para sentar las bases del nuevo curso político que arranca con un posible adelanto electoral en Andalucía. El presidente provincial del PP jiennense ha puesto especial énfasis en el “arduo trabajo” que desde el partido se ha realizado durante los meses de verano. “El Partido Popular no cierra por vacaciones, hemos hecho una importante labor local que continuaremos durante el otoño” y en este sentido ha aseverado que más del 62% de los municipios de la provincia de Jaén tienen un candidato popular a la alcaldía y “previsiblemente en noviembre conozcamos a los 97”.

Igualmente, Requena ha señalado que “estamos listos para un posible adelanto electoral en nuestra comunidad autónoma”, sea cual sea la fecha que fije Susana Díaz para su celebración. “Noviembre, diciembre o el año que viene, desde el Partido Popular estamos preparados para acabar con los 40 años de socialismo en Andalucía”. Además, ha lamentado que la fecha se fije “solo en función de los intereses del PSOE con el beneplácito de Ciudadanos”. Así, el dirigente popular ha espetado que “tenemos el partido perfectamente engrasado para enfrentarnos a cualquier cita electoral”.

El Comité de Dirección  celebrado hoy  se ha centrado en fijar la hoja de ruta que seguirá el Partido Popular jiennense para trabajar por lograr paliar las graves carencias que tiene la provincia y solventar las importantes demandas de los ciudadanos. “Jaén es una provincial eminentemente agrícola, ganadera, forestal y también industrial y, sin embargo, tiene el deshonor de ser la cuarta con más desempleo de todo el país”. Desde el PP “trabajaremos duro para que las políticas que puso en marcha el gobierno de Rajoy y que estaban funcionando no caigan en saco roto”. Por supuesto “seguiremos reivindicando la puesta en marcha de la presa de Siles y exigiremos al gobierno central que defienda sobremanera las ayudas de la PAC”.

Por otro lado, Requena ha puesto en evidencia la coincidencia de la celebración del Comité de Dirección con el inicio del curso escolar. “Este año en la provincia de Jaén se cerrarán once unidades educativas”, ha recordado el presidente provincial quien ha señalado que el descenso del número de alumnos en nuestra provincia “no es solo por la caída de la natalidad, como dice nuestra delegada, sino por la fuerte despoblación que sufre nuestra provincia, la cuarta de España y la primera de Andalucía en volumen de despoblación”. En este sentido Requena ha recordado que son muchas las familias que se ven obligadas a irse a otras comunidades autónomas buscando las oportunidades que no encuentran en Andalucía “y eso es algo con lo que también pretendemos acabar desde el Partido Popular”.

En definitiva, un año “de duro trabajo por delante que simbólicamente arrancamos con este Comité de Dirección” y que desde el Partido Popular, ha finalizado Requena, “pretendemos que sea fructífero tanto en lo orgánico, lo propositivo, en lo político y lo ejecutivo allá donde nos corresponda”.